domingo, 27 de abril de 2008

American Express ¡¡¡


Ok debido a mi real necesidad de conseguir dinero, encontré trabajo, si así es después de tanto buscar por fin me dieron trabajo, mi hermana vio una vacante y me hablo de ella para que yo fuera a la entrevista, en el puesto que solicitaban solo pedían: persona de sexo indistinto, con carrera trunca o terminada, de 20 a 30 años, con 70 % de ingles, shalalala, etc. entonces, pues así fue me lancé, y después me entere que la vacante era para trabajar en American Express, debo decir que me sorprendió pues es una empresa que impone, de cualquier forma como pensé que no me iban a aceptar, continué y después de 2 entrevistas, me contrataron, debo decir que me dio emoción no por entrar a la empresa como tal, sino porque por fin después de tanto buscar me dieron chamba, así que desde el 17 de abril, entré a trabajar a esta empresa, en el área de servicio a establecimientos de América Latina y el Caribe ( que de América latina no tiene nada)


Aquí están las realidades y mitos de la empresa.


Mitos




  • No es una empresa explotadora, al contrario respetan mucho las horas de trabajo.


  • No todos los que trabajan ahí son mamones y super cookies, al contrario todos son bien buena onda y super simpáticos (claro hay excepciones para todo).


  • American express no excluye a las personas, de hecho hay muchas personas que me sorprende, los dejen trabajar ahí. jijiji


  • no es cierto que personas exclusivas osea con dinero, son las únicas que tienen la grandisima oportunidad de tener una american express, de hacho la puede tener quien la quiera.


  • No es cierto que el ambiente de trabajo, sea pesado, al contrario tiene muchas buenas cosas, entre ellas, que tienen actividades recreativas como salir los viernes y hacer actividades( ejemplo de ello es que este miércoles, día del niño, vamos a vestir a una chava de bikingo)


  • no es cierto que sean bien estrictos, al contrario, puedes comer mientras estas trabajando, ( ya ni en la escuela su puede hacer eso), de hecho cada que hay reuniones y cursos, te dan comida, desayuno y café, todo un banquete y no es broma.


  • La verdad la empresa tiene muchas oportunidades para que uno crezca es decir si quieres cambiar de puesto lo puedes hacer y no es difícil.

Realidades




  • Te pagan poco, la neta lo que es.


  • Te hacen un lavado de cerebro realmente increíble en cuanto a la empresa, pues la ponen como la mejor empresa pa trabajar, es más te dicen que tienes suerte de estar trabajando para los norteamericanos ¿?¿?


  • El trabajo donde a mi me toca estar esta de la chingada, es decir contestas llamadas de Latinoamérica, (que para ellos eso significa Panamá solamente) y de el Caribe, tratando de resolver problemas con su pago, algo si les digo, esta HORRIBLE, han oído hablar a alguien de las islas tórtola en ingles, digo si de verás quieren probar su nivel de ingles intenten hablar con ellos.


  • Te meten en la cabecita, que entre más estafes a los clientes mejor, claro no te lo dicen así, pero te manejan como venderle a los tarjetahabientes más productos sin que se den cuenta.


  • También se menciona el que orgulloso debes estar por manejar unas estadísticas, donde se te muestra como se les cobra más interés a las personas de los debido.


  • Los productos para comer dentro de la empresa están cariiiiiiiiisimos, osea se te acaba el sueldo, pa lo que quieres comer.


  • Y por último te hacen firmar un contrato donde, en los primeros 14 días estas a prueba, después esta el de tres meses, donde casi casi te obligan a que cumplas a trabajar con ellos hasta que termines el contrato, ya que si no lo haces te retiene tus pagos, pues de hecho durante esos tres meses no te pagan todo.

Así es señores y señoras después de ver lo anterior y por más necesitada que yo este, y la verdad aceptando, que mis compañeros son super chidos, les comento que aquí frente a ustedes renuncio ¡¡¡¡¡¡¡ si así como lo oyen el 30 de abril se cumplen mis 14 días y después de eso les voy a decir ayosh ¡¡¡¡¡¡ jajajajaja


Es que en serio, a parte me caga el trabajo, imaginen se ver números y ecuaciones casi casi, cuando yo huí de eso precisamente, en fin, al menos conseguí una lana, objetivo cumplido. ¡¡¡ (bueno a medias) ....



1 comentario:

stk_mx & Asociados dijo...

Enserio.... y yo pienso entrar a AMERICAN EXPRESS... No pense que fuera un call center las oficinas de AMEX de Av patriotismo. pero pues enfin, Vamos a ver que sucede.

Saludos