lunes, 10 de marzo de 2008

Crítica; ¿buena o mala?

El otro día hablaba con algunos compañeros de clase que tan bueno o malo era hacer críticas, y decíamos muchas cosas entre ellas que, hacer cierta crítica a algo o a alguien no esta mal, pero cuando se hace con buena intención de tratar o dar a entender que tal vez lo que se hizo puede mejorar. Una de las cosas que he mencionado antes es que realmente me considero una persona muy sensible, yo en lo particular estoy de acuerdo en hacer críticas, pero siempre y cuando se diga de la mejor manera posible, y sin dañar a la otra persona, que ésta entienda que lo que se hace se hace porque le importa y no por ser mala onda nada más. Bueno estas cuestiones de las críticas son muy comunes cuando estamos en la escuela, o incluso con los mismos amigos y familia, sin embargo debo decir que hoy tuve una crítica con respecto a una exposición que hice con mi equipo, donde debo decir que sin mentir puedo decir que todo hicimos lo posible de que saliera bien, de que estuviera bien organizada, de que tuviera coherencia, cierta crítica, buenos elementos, etc., y lo pero de todo es que al parecer no fue suficiente, todo el fin de semana de no hacer más que eso, fue a la basura¡
Las críticas que recibimos por la exposición fueron realmente muy malas, e incluso a mi opinión sin tacto, ¿Por qué hacerlo tan feo, de por si son malas, como para que todavía se recalquen una y otra vez en todo el grupo, con los compañeros, que ya hasta pena ajena tienen?, o porque no decirlas con tacto… esto a mi en lo personal me hizo sentir muy mal, yo se que no todas mis exposiciones tienen que ser extraordinarias pero al menos uno espera que se obtengan buenos resultados si se trabajo en ello, además el hecho de dar críticas es para crear algo bueno, no para hacer sentir mal a las personas, y todavía al final de la clase cuando todos ya se habían ido, la maestra nos dice que no lo hicimos tan mal, que no es como para reprobarnos, osea ¿Por qué no, no lo dijo antes cuando todavía estaban los demás?... lo malo de estas situaciones es que si te dejan una enseñanza pero al menos también lo que me dejan es realmente deprimida durante un buen reato, hasta el hecho de entrar a las clases de la materia se hacen pesados, ya se ya se, muchos dirán que tal vez estoy exagerando, pero el sentimiento que uno siente al momento es este, y es este con el que cargo en este momento, así es que ya saben si van a hacer críticas que sean no con mala voluntad y mucho tacto…

2 comentarios:

*****CiNtHiS***** dijo...

Tienes razon amiga!!!!! No tienen tacto, uno se equivoca y parece que le diste un balazo a alguno de tus compañeros. La verdad es que yo también estoy de acuerdo contigo, cuando dices que uno hace el máximo de sus esfuerzos y no lo saben valorar. Deberías de ver lo que publiqué yo en mi Blogg.
Pienso también que nadie es perfecto en esta vida, pero por lo menos lo hicimos mejor que otros equipos y le echamos ganas.
El caso es que alguno profesores no valoran el trabajo externo, o sea, no dentro de las aulas.
Ojalá supieran el trabajo que cuesta hacer las cosas... Parece que nunca fueron alumnos, conste que no es indirecta hacia nadie

Conejitocisne dijo...

Pacieeeeeeeeencia!
Recuerda que la universidad es un semillero para lo que viene en la vida real y parte de eso es aprender a tratar con toda clase de personas.

Están las amables que pocas veces dirán algo negativo (como Bere), están las contundentes que dicen las cosas como son (Ana Cristina) y estamos los gandallas (como yo merito).

Desafortunadamente, la tercera categoría abunda y la primera escasea.

Mi mejor recomendación: tómalo de quien viene. Lo que te sirva, úsalo y lo demás a la basura. Total, del suelo no pasas!